Despertaste al mundo, húmedo,frío,desconcertado. Una cálida lengua te limpió,te calentó.Aquel hocico te acercó al resto de su cuerpo para darte calor, animarte a la vida. Tu madre y tus hermanos compusieron esos primeros meses de vida. Una perrera era vuestro hogar,la cama de paja os protegía del frío,y el juego y el cariño te mantenían feliz unido a tus congéneres,mientras tu madre te alimentaba con la vida que emergía de sus maltrechas mamas, ya estiradas y envejecidas prematuramente de tantos partos a los que se había visto sometida.Ya convertida en perra vieja aún contando nada más que con siete primaveras. Siete primaveras encerrada en la misma perrera desde que tenía diez meses de edad. Siete primaveras criando futuros campeones,futuros mártires,futuras víctimas de la crueldad de sus amos.Galgos españoles , casta pura de la gran noble raza.
Te separaron de tus madre,permaneciste junto a tus hermanos,ahora en una sucia perrera hormigonada,sin tan siquiera una manta que cubra tus prominentes huesos. Uno de esos hombres te saca junto a tus hermanos,te presenta un conejo, no sábes qué hacer. Tu hermano se acerca jugando,el conejo escapa,y tu hermano le sigue. Te quedas mirando, meneando la cola. El hombre te azuza,te incita a que le sigas,no sabes por qué,sólo quieres que tu hermano vuelva a jugar contigo. Pasan los días ,te separan de tu hermano,y eres arrojado a un cuarto,oscuro,sólo,asustado.
La puerta se abre, una cuerda se cierne a tu esbelto cuello, tiran con fuerza y te meten en el maletero de un coche. "No vale para nada,se las queda mirando y no las persigue. No vale para nada". Aquellos hombres no hacían más que repetir aquellas palabras,palabras sin sentido en tus oídos.
El claro de un bosque,un hedor impregna el aire, el ambiente está enrarecido. Estás asustado,te bajan del coche y te arrastran por el campo. Junto a tí,en el arbol cercano, ves un cuerpo en descomposición, los dientes apretados aún, las órbitas de los ojos vacías,la piel seca y resquebrajada entorno a los huesos. Dos árboles más allá, una compañera de color canela, comenzando a ser devorada por las larvas que se abren paso en la pútrida carne muerta.
La cuerda entorno a tu cuello se tensa, te falta el aire. Chillas,nadie te escucha. Te oyen,pero no te escuchan. Las almas de aquellos que te asesinan están sordas,embrutecidas por la codicia que las mueve, ennegrecidas por la crueldad de sus actos.Cierran las puertas del coche,arrancan y se van. Esos hombres son capaces de dormir por las noches,mientras tus patas luchan por aferrarse al suelo,por mantener tu vida unida a este mundo por un hilo aún más fino que la cuerda de pita que rodea tu garganta. Las horas pasan, el dolor te agota,te evade,tu mente comienza a desvanecerse, pero eres joven,tu cuerpo fuerte,y aguantas.Aún te quedan fuerzas,quieres explorar esta vida que no te ha dado ninguna oportunidad. Recuerdas aquel hocico amable que te reconfortó cuando asomabas a este mundo. Aquel mismo hocico que viste cuando abriste los ojos por primera vez,aquella hermosa perra de corazón noble y nobles sentimientos,que sirvió de incubadora para grandes campeones. Pero tú no llegaste a ser un gran campeón, ni siquiera perseguiste una liebre, nunca quisiste más que el calor de tu madre,la compañía de tus hermanos y un cubo de comida. Todo aquello que perdiste por no valer para nada,por no perseguir una liebre,por no servir para enriquecer y divertir a tu amo. Por pertenecer a esta España obsoleta, atrasada,maltratadora y cruel que sigue llenando los campos de árboles del terror, de banderilla y escopeta, de sangre y dolor. Has tenido la desgracia de no ser reconocido como lo que eres, un hermano,un amigo,un compañero, un psicólogo, un bastón, calor y amor. Todo lo que habrías sido,todo lo que no te dieron la oportunidad de ser. No fuiste nada,porque no obtuvieron dinero de tí.Tu vida se esfuma, se desvanece, ahora no eres más que un cuerpo inerte colgando de un árbol. No eres más que uno de los miles que de una manera u otra acaban sufriendo asesinados o abandonados entre las miradas impasibles de aquellos que nos gobiernan,aquellos que dictan sentencias contra los que piratean CD'S, estafan al Estado o roban una camiseta en "El Corte Inglés",pero ante tanta barbarie cierran los ojos,permiten y son cómplices,y por tanto,ASESINOS
Yo no cierro los ojos y lo digo a voces:¡¡ASESINOS!!! Asesinos aquellos que lo hacen,aquellos que lo permiten,asesinos aquellos que lo ven y apartan la mirada. Asesinos los que se regodean frente a una fila de cadáveres ensangrentados,orgullosos de su triunfo, y aquellos que les aplauden. ASESINOS
sábado, 7 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario