viernes, 27 de agosto de 2010

Antes y después

Hace bastante tiempo que me dedico a esto de los pelos y las tijeras, gracias a lo que me estoy ganando la vida haciendo lo que me gusta y se me da bien. Mi dominio de las técnicas ha mejorado considerablemente como queda plausible con estos ejemplos:

Westies con muuucha mierda, nudos y demases. Eran dos, el antes y el después queda más que reflejado en la foto en la que están la hembra ya arreglada, y el macho sin tocar.





Un caso de deslanado con pequeño arreglo a tijera, un chow chow







Caniches, schnauzers, airedales, fox terriers, mestizos...







Y esto es todo por hoy, me voy a la cama

domingo, 14 de marzo de 2010

Mi primer seminario de peluquería canina

Fin de semana 13 y 14 de marzo, seminario de Artero en Pola de Siero.
Acudimos mi profesora y las compañeras a este seminario, el primero realizado en Asturias. Fue impartido por el equipo Artero Creative Team, formado por Lluisa Royo, Judith Camarasa, Luis Eduardo Martín del Río y Ángel Esteban. Cada uno hizo una demostración de corte de un mestizo, una Westy, una Welsh Terrier y una caniche enano.
Fue una experiencia muy bonita verles trabajar, y atender a sus explicaciones, pudiendo aprender sus métodos de trabajo y tener su experiencia a nuestra disposición.
Los perritos que hicieron el sábado:














Y por último, el domingo tuvimos un taller de corte con virtual dog, que son unos perretes de mentira que te los dan y no sabes qué hacer con ellos, porque son una bola de pelo. A las pruebas me remito. Como raza elegí para hacer el cocker americano. Gracias a la ayuda de Luis, fui dándole forma y al final conseguí tener un monísimo cocker americano. Cachorro, eso sí, porque casi me cargo el faldón al desenrredarlo. Estoy contenta porque Luis y Lluisa(que vio el perro desde lejos y se acercó para preguntar quién lo había hecho) me felicitaron por el acabado del perro, dijeron que la cabeza me había quedado genial :)




El antes El después



En fin, que a pesar de tener que madrugar e ir hasta Pola, me ha gustado mucho ir al seminario, y me ha hecho ilusión que resaltaran mi trabajo. Estas cosas dan fuerza para mantener las ganas por aprender, y llegar a ser una buena profesional. Quizás algún día pueda escribir que he dado un seminario, quién sabe...

lunes, 4 de enero de 2010

4 de Enero, dos años junto a ti






Cuatro de enero llegaste a mis brazos.
Cuatro de enero y te quiero.
Gina, mi Gina querida, llenaste mi vida.

domingo, 3 de enero de 2010

El 2010 y un galgo feliz con collar nuevo


Rey con el collar nuevo que le he comprado, como regalo de aniversario. Fabricado a mano por Sonia Nansid, desde Suecia , en material sintético de terciopelo de cebra =D. ¿No es adorable este galguito?









Ya es un año largo el tiempo en que Rey y yo vivimos juntos. Una relación cada día más fuerte y próspera. Le miro, y se me enternece el corazón. Me mira, y se me deshace el alma.
Cuando acaricio su brazo derecho, pasando mi mano suavemente por la piel desnuda de su cicatriz, me duele sólo de imaginar el sufrimiento que arrastra sobre su cuerpo. Años de vivir encerrado en un chenil ,sin una palabra amable, sin una caricia. Puedo imaginar los viajes encerrado en un remolque minúsculo, para salir a cazar. Y luego,vuelta al húmedo chenil.
Pero basta ya de pensamientos tristes, ahora le veo durmiendo echado en el sofá, con una media sonrisa reflejada en su carita de lápiz. El gato reposa junto a él, seguros los dos, sabiéndose amados y protegidos, y al observarles una sonrisa brota también en mi rostro.
En la playa, Rey retoza como un potrillo, haciendo demostración de la velocidad y agilidad que es capaz de desarrollar sin tan solo agitar su respiración. Es una maravilla verle feliz, corriendo y brincando sin el más mínimo miedo. Hace que mi vida cobre más y más fuerza cada día, sabiendo que puedo ayudar a que el mundo sea un poquito mejor, al menos crear un mundo mejor para estos 6 ángeles que viven conmigo.



Y para acabar, un vídeo de uno de esos arranques a correr que le dan al hociquito de lápiz