miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi sueño



Esta imagen quiero recordar,toro bravo.
Quiero verte pastando en el prado,espantando moscas con el rabo,
libre del acero del estoque,
sin sangre manando de tu boca.
Libre te sueño,libre te quiero.
Libre de sangre,de muerte,de angustia,de terror.
No quiero dinero,no quiero posesiones,no quiero verme rodeada de lujo,sólo ver mi sueño hecho realidad. Una y mil veces lo sueño.
Tus pezuñas rodeadas de pasto,
tu hocico sumergido en un mar de flores.
Sin sangre,sin dolor, sin terror,sin bramidos de angustia.
Quiero poder gritar:"¡Mi sueño se ha hecho realidad!¡No más tortura y no más muerte para ti,inocente toro bravo!¡Eres libre!"
Inocente tu mirada,noble tu gesto, te acercas al que te alimenta,que sólo te ve con ojos de asesino;eres su víctima,su negocio,¿su futuro?,espero que no. Futuro podrido que alimenta las entrañas de la perversión y la barbarie heredadas de tiempos en los que la vida de un hombre era perseguida sólo por tener ideales diferentes.
Pasado oscuro de tradiciones cruentas,teñidas de rojo y oro, de ostentosos trajes empedrados y poses chulescas. Pasado que inunda la actualidad,pasado que ha de dejarse atrás. Aprendamos del pasado,heredemos los conocimientos,no los dejemos atrás,para poder verte como lo que eres, toro manso,espantando moscas con el rabo.





Por ti, toro de lidia, lloro

La mirada de aquel ser sintiente,sumida en el dolor. Muerte valiente ante los ojos de los que aclaman por tu sangre. Bárbaros aquellos que se arremolinan para divertirse con tu terrible sufrimiento.



La sangre empapa la arena, oculta cualquier sentimiento de pureza y bondad que pudiera encontrarse en el subconsciente de tus matarifes .Disfrutan con tu tortura,viéndote caer exhausto, incapaz de respirar,ahogándote con tus propios fluidos. Escapa tu vida mezclada entre los borbotones de sangre que emana de tus heridas,inundando tus fosas nasales,saliendo despedida por tu boca . Gritan, exclaman,quieren más;no tienen suficiente con una muerte,quieren más,más sangre,más dolor,más tortura,aún más. No es suficiente verte caer,quieren que te levantes,que plantes cara,que sigas sufriendo. Ah,no,olvidaba que los toros no sufrís. Siempre se me olvida este pequeño punto.¿O era eso de que sufrís,pero si no fuera por la lidia los toros os extinguiríais? ¿O eso otro de que los animales estáis para que nos aprovechemos de vosotros?¿O era así lo hizo Dios? Siempre me olvido de estos "racionales"argumentos que defienden los que pretenden que el mundo siga girando entorno al eje de superioridad que se ha autoimpuesto el ser humano,a las tradiciones retrógradas y sin ningún tipo de escrúpulo que aún por desgracia siguen tiñendo de rojo sangre la "cultura" del ser humano.
Te empujan,te dan patadas en la grupa,para que te levantes,no te rindas.Eres valiente,noble,fuerte, te levantas.Apenas puedes respirar,apenas puedes tenerte en pie,has perdido la noción de la realidad,sólo queda el instinto de supervivencia.Tratas de huir,pero no puedes,no tienes dónde refugiarte,estás rodeado.Sólo te queda defenderte, mostrar tu cráneo coronado por grandes astas;asustado te das la vuelta,te marean,te provocan con los capotes, no eres capaz de responder. Estás a punto de dejar este mundo, sin comprender la razón de tu sufrimiento. Qué terrible error has de haber cometido para ser tratado de esta manera,ensartado con objetos de metal, agotado,desorientado.
Se escudan llamando tradición a la tortura. Arte y cultura al asesinato cruento. Se amparan en la tradición para no decir que simplemente son así,mentes débiles,sin compasión,sin empatía,incapaces de ponerse en lugar de otro ser. Sólo ven por y para ellos,lo que a los demás les ocurra les es indiferente. Mientras tengan lugar para sus neocircos romanos,les da igual lo que el resto de personas opinemos. Nos llaman maricas, come hierba,débiles,panda de "jipis". Dicen que no sabemos lo que es la vida,que nos preocupemos más de los niños que se mueren de hambre que de los animales que sufren,mientras ellos se sientan a ver el fútbol y los toros por la tele,sin mover un dedo por tratar de mejorar el mundo corrupto en el que viven.

Por ti,toro de lidia,lloro.

Los galgos y el gobierno español

Este escrito es una carta que envié al miembro del gobierno español que afirmó que la práctica de abandonar,maltratar,ahorcar...etc galgos en España ya no se realiza, que eso ocurría en la antigüedad. Si ocurría en la antigüedad,el año pasado,que fue cuando Rey apareció, debe ser ya parte de la antigüedad.


"Junto a mis pies reposa un ser dormidito, huesudo,de rasgos alargados. Tiene los ojos cerrados,relajado en ocasiones llega a soñar y lloriquea,gime,y se despierta sobresaltado.Buscando refugio en mi, apoya su cabecita entre mis manos y me mira,implorando protección. Este pequeño se llama Rey,así le bautizaron un par de chicas, que mientras conducían por los alrededores de Madrid,vieron un bulto a un lado de la carretera. Este bulto era un galgo español negro, de unos 7años, de lo que sólo se podía reconocer la cabeza y los cuartos traseros,porque el resto de su cuerpo era un amasijo de sangre y piel desgarrada.Yacía desnutrido en la cuneta,sin apenas aliento, abandonado a su suerte tras ser arrastrado con un coche.
Este mismo galgo,se aterrorizaba cada vez que un hombre se cruzaba en su camino. Rey,un ángel bajado a la tierra, es uno de los miles de galgos que cada año son torturados y abandonados en tierras españolas,donde sólo priman el dinero y el vicio,y un animal no tiene ningún tipo de valor,más allá del dinero que sea capaz de producir para su dueño.
Quien diga que en España no hay galgos maltratados,que era una práctica antigua,que ya no se encuentran galgos ahorcados en árboles,que no se abandonan,no se asesinan,y que no es un problema en esta sociedad,está invitado a venir a la finca,y conocer a Rey. Ver la terrible cicatriz que cubre todo su brazo derecho, la falta de las dos garras de sus patas delanteras debida a la mutilación que sufrió a manos de su galguero. Que vea también cómo se aleja temeroso ante la llegada de extraños,sin perder ni un minuto de vista a aquellos que son un peligro potencial para él. Y que vea ,por supuesto, su mirada,que traspasa el objetivo de cualquier cámara, llegando directamente al corazón de los que disponen de él. Estoy convencida de que aquellos que le explotaron mientras fue joven,para torturarle y abandonarle después,no tienen corazón,no tienen decencia,y no tienen humanidad. Asco me da pertenecer a su misma especie, y tener que soportar,que encima se les defienda diciendo que era una práctica obsoleta. Para aquel que asesina liebres sin ningún tipo de escrúpulos,y utiliza la vida de los perros que le sirven a su antojo,no hay disculpa posible. La caza con galgos tiene que acabar,pero mientras no acabe,tendremos que seguir recogiendo aquellos animales que aparecen abandonados,muchos de ellos heridos y agonizantes,y buscarles un hogar donde les quieran por lo que son,seres admirables que regalan todo su cariño sin pedir nada a cambio. Si nos privan de enviarles al extranjero...¿qué queda,asesinarles en las perreras?"