miércoles, 4 de noviembre de 2009

Por ti, toro de lidia, lloro

La mirada de aquel ser sintiente,sumida en el dolor. Muerte valiente ante los ojos de los que aclaman por tu sangre. Bárbaros aquellos que se arremolinan para divertirse con tu terrible sufrimiento.



La sangre empapa la arena, oculta cualquier sentimiento de pureza y bondad que pudiera encontrarse en el subconsciente de tus matarifes .Disfrutan con tu tortura,viéndote caer exhausto, incapaz de respirar,ahogándote con tus propios fluidos. Escapa tu vida mezclada entre los borbotones de sangre que emana de tus heridas,inundando tus fosas nasales,saliendo despedida por tu boca . Gritan, exclaman,quieren más;no tienen suficiente con una muerte,quieren más,más sangre,más dolor,más tortura,aún más. No es suficiente verte caer,quieren que te levantes,que plantes cara,que sigas sufriendo. Ah,no,olvidaba que los toros no sufrís. Siempre se me olvida este pequeño punto.¿O era eso de que sufrís,pero si no fuera por la lidia los toros os extinguiríais? ¿O eso otro de que los animales estáis para que nos aprovechemos de vosotros?¿O era así lo hizo Dios? Siempre me olvido de estos "racionales"argumentos que defienden los que pretenden que el mundo siga girando entorno al eje de superioridad que se ha autoimpuesto el ser humano,a las tradiciones retrógradas y sin ningún tipo de escrúpulo que aún por desgracia siguen tiñendo de rojo sangre la "cultura" del ser humano.
Te empujan,te dan patadas en la grupa,para que te levantes,no te rindas.Eres valiente,noble,fuerte, te levantas.Apenas puedes respirar,apenas puedes tenerte en pie,has perdido la noción de la realidad,sólo queda el instinto de supervivencia.Tratas de huir,pero no puedes,no tienes dónde refugiarte,estás rodeado.Sólo te queda defenderte, mostrar tu cráneo coronado por grandes astas;asustado te das la vuelta,te marean,te provocan con los capotes, no eres capaz de responder. Estás a punto de dejar este mundo, sin comprender la razón de tu sufrimiento. Qué terrible error has de haber cometido para ser tratado de esta manera,ensartado con objetos de metal, agotado,desorientado.
Se escudan llamando tradición a la tortura. Arte y cultura al asesinato cruento. Se amparan en la tradición para no decir que simplemente son así,mentes débiles,sin compasión,sin empatía,incapaces de ponerse en lugar de otro ser. Sólo ven por y para ellos,lo que a los demás les ocurra les es indiferente. Mientras tengan lugar para sus neocircos romanos,les da igual lo que el resto de personas opinemos. Nos llaman maricas, come hierba,débiles,panda de "jipis". Dicen que no sabemos lo que es la vida,que nos preocupemos más de los niños que se mueren de hambre que de los animales que sufren,mientras ellos se sientan a ver el fútbol y los toros por la tele,sin mover un dedo por tratar de mejorar el mundo corrupto en el que viven.

Por ti,toro de lidia,lloro.

No hay comentarios: